BELLEZA Y CUIDADO DE LA PIEL








CREMA REGENERADORA DE LA PIEL CON ALOE VERA
Las virtudes del Aloe Vera se conocen desde la antigüedad. Los egipcios la consideraban “la planta de la inmortalidad” por sus múltiples propiedades.
Precisamente utilizaremos Aloe Vera para preparar esta crema regeneradora, de sencilla preparación, y con la que podremos obtener notables resultados, sobre todo cuando empezamos a tener arrugas, y estas son todavía poco profundas.

Necesitaremos los ingredientes siguientes:
50 gramos de pepino.
50 gramos de pulpa de Aloe Vera.
50 mililitros de agua destilada.

Preparación y conservación
Se tritura bien el pepino con la ayuda de una batidora. A la pulpa resultante la añadimos el Aloe Vera y el agua destilada, mezclándolo todo muy bien. Esta crema la conservaremos en un recipiente cerrado dentro de la nevera para consumirla antes de siete días.

Utilización
Si tenemos la piel normal o grasa podemos aplicarnos la mezcla tal cual, utilizando para ello, un pincel. Caso de tener el cutis delicado, nos aplicaremos mejor, el líquido solamente. Dejaremos la mezcla en contacto con la piel toda la noche. Al día siguiente nos lavaremos la cara con agua templada. Mejor no utilizar jabones, ya que suelen contener sustancias químicas y tienden a resecar la piel. En personas con arrugas poco profundas suelen apreciarse buenos resultados.



CASPA

Decocción de romero y tomillo

Ingredientes
Una cucharada de romero.
Una cucharada de tomillo.
Medio litro de agua.

Preparación
Poner el agua al fuego en una cazuela. Cuando comience a hervir añadir el romero y dejar en ebullición durante 5 minutos. Pasados los 5 minutos lo retiraremos del fuego para añadir el tomillo y lo dejaremos tapado 20 ó 30 minutos. Pasado este tiempo se cuela para poder ser aplicado.
Este cocimiento se aplica en seco y a continuación no debemos aclarar el pelo.
Si además de caspa, el pelo es graso se recomienda añadir una cucharada de vinagre de manzana al cocimiento.